LOADING CLOSE

INGENIERÍA

  • La información es el activo más importante de las organizaciones, por esta razón debe respaldarse de manera correcta y continua.

     

    Utilizando los procedimientos y las metodologías adecuadas aseguramos que la información de nuestros clientes se encuentre a salvo.

     

    Es fundamental para las empresas tener y mantener su información resguardada. Por diversos factores tales como virus, ataques malintencionados, errores de aplicaciones -o incluso humanos-, fallas de equipos, accidentes y/o catástrofes naturales, la información contenida en los equipos de los usuarios y servidores puede resultar dañada o, incluso, terminar en pérdida total. Para mitigar el impacto sobre la operación del negocio y el desarrollo de los servicios de la empresa, es que TNA ofrece a sus clientes un eficaz y completo servicio de respaldo de su información.


  • Los Servidores son equipos especializados que entregan servicio a los sistemas, por lo que requieren de una delicada, calificada y constante supervisión.

     

    En TNA nos encargamos de administrar los servidores de nuestros clientes asegurando su óptimo funcionamiento, así como el adecuado monitoreo de los mismos.

     

    Tal como su nombre lo indica, los servidores son equipos especialmente acondicionados para entregar servicios tanto a usuarios y a sistemas -a nivel interno y/o externo-, así como a otros servidores. Este tipo de equipo por su complejidad y sensibilidad debido a la arquitectura e información que guardan- debe necesariamente contar con la supervisión y la mantención por parte de personal altamente calificado.

     

    TNA cuenta con ese personal, el cual se mantiene en constante capacitación en nuevas tecnologías, para cubrir todos los aspectos relacionados a las tareas de administración de los servidores de sus clientes. Algunas de ellas son:

     

    • Administración de cuentas usuarios y permisos.
    • Respaldo periódico de datos.
    • Monitoreo constante de recursos y servicios con el fin de prevenir fallos y/o mitigar su impacto.
    • Habilitación y mantención de sistemas tolerantes a fallos.


  • Las Redes computacionales son hoy una necesidad indispensable ya que es a través de ellas que fluye la información vital para el correcto funcionamiento de cualquier negocio.

    En TNA administramos las Redes de nuestros clientes y su seguridad para resguardarlas lo mejor posible, previniendo accesos indebidos e innumerables inconvenientes.


  • Hoy en día existen infinitos recursos virtuales que nuestros clientes pueden implementar para el crecimiento efectivo de su empresa; nuestro servicio de Virtualización permite agrupar dos o más servidores bajo un mismo equipo físico y así, aprovechar al máximo sus recursos.

     

    TNA cuenta con ingenieros calificados y certificados para diseñar e implementar soluciones de virtualización y cubrir así, las distintas necesidades y objetivos de nuestros clientes.

     

    Con el avance de la tecnología han surgido herramientas que permiten crear versiones virtuales de equipos y servidores, lo que nos permite utilizar de forma óptima los recursos de hardware y espacio. En términos prácticos podemos tener, por ejemplo, un sólo equipo físico funcionando como si se tratara de tres servidores distintos a nivel lógico:

     

    • Servidor de correo electrónico.
    • Servidor de datos.
    • Servidor WEB.

     

    La cantidad de servidores a consolidar depende de la evaluación, diseño e implementación apropiados; tareas que deben ser realizadas por personal calificado, al igual que las labores de administración de plataforma y virtualización.


  • El Data Center es un lugar acondicionado para alojar el equipamiento tecnológico de una empresa, bajo las condiciones y los resguardos adecuados.

     

    TNA cuenta con un Data Center propio que cumple con todas las medidas de resguardo y monitoreo continuo, siempre administrado por ingenieros que resolverán cualquier incidencia en el menor tiempo posible.

     

    Un data center (centro de datos), es una instalación empleada para alojar sistemas de información y sus componentes asociados: servidores, equipos de comunicaciones y sistemas de almacenamiento. Cuenta con los siguientes sistemas, los cuales deben mantenerse en perfecto funcionamiento:

     

    Aire acondicionado: Necesario para mantener la temperatura de operación de los equipos en las condiciones adecuadas y prevenir fallos por sobre calentamiento.

     

    Sistema de energía limpia e ininterrumpida

     

    Servicio de UPS y estabilizador de voltaje diseñado para uso con componentes computacionales. Adicionalmente un equipo electrógeno se encarga de suministrar energía en caso de corte en el, permitiendo el funcionamiento ininterrumpido de los sistemas.

     

    Sistema Ignífugo (anti incendios): Sistema de extinción de incendios a base de químicos que no dañan los equipos alojados en el Data Center (como lo haría un aspersor de agua convencional).

     

    Sistema de Acceso Controlado: Solo personal autorizado debe ingresar al Data Center, para esto la sala cuenta con una puerta blindada con acceso magnético.

     

    Monitoreo: Sistema de monitoreo (7×24) de las condiciones de sala y los distintos equipos alojados en ella.